A un mes del asesinato de Martín Castellucci

De la muerte de Martín hay muchos responsables -penales, civiles, morales y políticos-: no sólo los que lo golpearon materialmente…

Martín tenía 20 años y toda la vida por delante junto a nosotros. Fue golpeado por los empleados de Atilio Amado en el boliche “La casona” de Lanús el pasado 3 de diciembre. Murió tres días después a causa de los golpes recibidos esa noche.

Había ido simplemente a bailar, a divertirse (como lo hacés vos, tu amigo o tu hermano; como lo hace tu hijo), y fue otra víctima más de la discriminación (lo golpearon por ser solidario con un amigo al que no había dejado entrar al local por ser de tez un poco más oscura) y de la violencia sin sentido de una sociedad en la que parece no haber otro valor más importante que el lucro.

De la muerte de Martín hay muchos responsables -penales, civiles, morales y políticos-: no sólo los que lo golpearon materialmente sino también el dueño del local, responsable personal de la discriminación racial y social que imperaba en el boliche, que autorizaba de hecho esas golpizas y que pretendió, además, encubrir el asesinato instigando a sus empleados al falso testimonio (que varios de ellos aceptaron); el personal de la policía bonaerense presente, que incumplió sus funciones; y los funcionarios municipales que tendrán que explicar por qué no instrumentaron la ordenanza que reglamentaba de manera integral las actividades de seguridad interna de los locales bailables del distrito sancionada por el Concejo Deliberante de Lanús el 8 de enero de 1999 (originada en el expediente 00316/98).

Por eso pedimos castigo para todos los culpables.

Ayudanos a torcerle el brazo a la impunidad.

No nos dejes solos en esta pelea. No seas cómplice por omisión: no te olvides nunca de lo que pasó ni por qué pasó.

“Más que los actos de los malos,
me horroriza la INDIFERENCIA DE LOS BUENOS”

Sus papás, sus hermanos, sus familiares y sus amigos / 6 de enero de 2007

(Si querés acompañarnos, comunicate con nosotros: oscar@castellucci.com.ar)

Volver a nota madre

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tucumán: “Durante días los militares se dedicaron a tapiar las villas de la ciudad y a cazar mendigos. Los subieron en un camión militar y los arrojaron en los descampados de Catamarca. La abismal desolación de esos parajes da cuenta de la crueldad de la limpieza.” Por Carlos Zeta
“Con otros instrumentos, los mismos resultados”. La pasión del eterno retorno de hundir una y otra vez a un país entero. Por Raúl Dellatorre
Santa Fe no debería endeudarse para hacer obras críticas en infraestructura de exportaciones si existiera la coparticipación de retenciones al complejo oleaginoso, que estuvo vigente desde 2009 hasta la vuelta del FMI. Por Gustavo Castro.