A los espantosos no los une el amor

Tras el reposicionamiento de la propuesta republicanista con el triunfo de Alfonsín Jr. en el radicalismo bonaerense, y ya unánimemente aceptado el repunte del oficialismo de cara a 2011, el peronismo anti K (también denominado menemismo por muchos), prometió unirse detrás de un solo candidato para enfrentar a Néstor Kirchner en 2011. Como diría Borges, nos los une el amor sino el espanto.

La foto es más bien patética y con olor a viejo. Duhalde ya no sabe cómo mantenerse en boca de los medios, aunque más no sea en la Claringrilla. Reutemann, agobiado por las veladas amenazas de su ex mujer, bloguera en Montecarlo, nunca sabe si va a estar o no y probablemente para la foto de ayer estuvo cabildeando semanas. Felipe es Felipe: la semana pasada, para colar en el gran diario, armó un combito con conferencia de prensa para anunciar que va por fuera del PJ y que, además, los partidos que juegue la selección argentina de fútbol los va a mirar en distintos bares del país, «con la gente». Como si le faltara para el plasma. Mientras, el colombiano recorre pasillos de los Tribunales para ver si existen remotas posibilidades para jugar por el sillón de Rivadavia.

Algunos caudillos provinciales como Romero, Rodríguez Saa y Ramón Puerta (que abre la puerta para las escuchas y negocios de Macri), cerraron el coro de viudas del menemismo.

El inefable Das Neves, por su parte, dice que su límite sería Menem, aunque se huele que se quedó afuera.

¿Propuestas? No sabe, no contesta…

¿Cuánto durará este compromiso? El tiempo dirá si hay acuerdos reales detrás o si es otra simple operación de prensa para no quedarse atrás y para que el gran diario argentino siga intentando tapar con tapas sus verdaderos problemas (revés para la fusión de Cablevisión, ADN a los Noble Herrera, Papel Prensa, el inminente fallo de la Corte Suprema sobre la ley de medios, etc).

Antonio Machado escribió: «Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.». Bien caben para nuestro país estos versos del genial poeta ibérico.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Recorremos los diversos problemas que tiene que afrontar el gobierno luego de las elecciones de este año. También pensamos en los diferentes temas que su agenda deberá abordar.
Con la llegada del macrismo a CABA, se instaló un modelo de ciudad expulsiva. Desde Revista Zoom analizamos el funcionamiento de este.
Abordamos la concentración de capital en el mercado argentino. Enfocamos sus efectos y su influencia en la inflación.