Uso frecuente de nombres falsos

El estudio de la documentación secuestrada por la comisión de diputados que en 1984/85 investigó la compra, permitió entrecruzar los informes internos del grupo Ítalo con los documentos oficiales, constatando que era habitual el uso de seudónimos para referirse a funcionarios relacionados.

Así, por ejemplo, en carta de CIAE a Motor Columbus 7/1/72, se lee: “el almirante Castro tuvo oportunidad de comentar con el ministro doctor L…”

En 8 notas internas de CIAE se menciona al señor “Lorenzo”, refiriéndose a Bronstein, uno de los negociadores. También al señor “Ferrarri” que se conmprobó se trataba de Martínez de Hoz.

Y “Castagnino”, el entonces embajador argentino en Suiza, Luis María de Pablo Pardo, que informaba a Martínez de Hoz.
El señor “Pajés” es Folcini.

“García”, a quien hay que elevar el proyecto de decreto para su firma, es Jorge Rafael Videla.

El “sustituto de Serrano”, es el subprocurador del Tesoro Castro Videla.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

El 10 de mayo de 1975 el poeta salvadoreño Roque Dalton fue asesinado en circunstancias confusas por miembros de la guerrilla a la que se había sumado. Su poesía llega a hoy indemne. Por Pablo Solana
“Encerrar a niños y jóvenes, ¿resuelve el problema de la seguridad?”. Una pregunta clave para un debate imprescindible: y sin exclusiones. Por Silvia Rojkés
A través de una Consulta Popular se decidirá sobre los derechos laborales, en un país con trabajadores hiperflexiblizados y una derecha que aún mantiene su capacidad de daño. Por Pablo Solana, desde Bogotá.